Ha llegado el verano y el calor.
El 21 de junio entramos en el verano y con el verano ha llegado el calor, a nosotros nos ha pillado en Robres. Un año más Silvia ha cogido el bar de las piscinas, así que iremos a refrescarnos por dentro y por fuera.
El sábado 22 estuve en las almendreras y comprobé que este año hay bastantes, buen año, si el tiempo no lo impide. En la finca de al lado, de José Mari, la cosechadora trabajando y dejando la paja extendida por el campo, otro día se empacara y servirá de cama para los animales... Con la llegada del verano y campos cosechados ha cambiado el color del paisaje, el marrón claro se ha apoderado, solo las hojas de los árboles mantiene el color verde.
En el huerto que he plantado en el corral, pimientos y tomateras ya encañados van creciendo de manera adecuada. La higuera, a la izquierda se mantiene vigilante. A partir de ahora agua y sol. Del riego entre semana se va a encargar Cecilio, yo lo hare el fin de semana. El año pasado fue floja la cosecha, esperamos que vaya mejor esta temporada.
En el corral salen distintas flores, la más bonitas son las del cardo. Padre los plantó, era tradicional comer cardo para la cena de Nochebuena, hace 18 años que falleció y siguen saliendo, como no los cogemos para fin de año ahora crecidos del tallo sale una hermosa hoja que además de embellecer el corral hacen las delicias de los insectos.
El susto nos lo ha dado la gateta, era del vecino pero la ha abandonado, así que que ahora pasa a nuestra casa. Nos la hemos encontrado que arrastraba las patas traseras tiene heridas el las dos, se le veía el hueso; de la parte superior de la cola le salen gusanos, al parecer las moscas han puesto sus huevos y salen las larvas. Me pregunto cual ha sido la causa, teniendo en cuenta que no puede andar pienso que ha sido un ataque en el propio corral, y siendo así so lo ha podido ser otro gato... Afortunadamente Asún esta en Robres de vacaciones y pasa todos los días a curar las heridas y darle leche, es lo único que bebe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario