lunes, 22 de junio de 2026

 El verano ha llegado en Robres

Ayer 21 de junio entramos en el verano, nos encontrábamos en Robres, el verano ha llegado con la primera hola de calor, estamos a cuarenta grados.


A las ocho de la mañana ya estaba regando el pequeño huerto que tengo plantado en el corral de la casa de Robres, como siempre lo componen una ventena de tomateras, media de pimientos y dos berenjenas y pepinos. Este año el número de bajas ha sido menor que en anteriores.


El sábado día 20 se celebro la Comida de Hermandad de la Asociación de la Tercera Edad de Robres, a la que pertenecemos con Carmen. La comida se realizo en el salón del Pueblo. Nos toco sentarnos en la mesa número tres, éstas estaban asignadas, nosotros comimos con Gloria, Elías, Gregorio, su hijo Lorenzo, Carmen, Aurora, Antonio y Jones. El cáterin estuvo a cargo de Luis de San Lorenzo del Flumen y la comida estupenda. Después del postre tuvimos la actuación de un humorista y para terminar la función bingo. En total más de ochenta mayores de Robres pasando un buen ratico. 


En el campo las almendras están ya grandes y en abundancia, la previsión es de buena cosecha, hará falta lluvia que traerán las tormentas veraniegas, esperamos que no llevan también granizo. Los suelos ya están blancos, las cebadas cosechadas, solo quedan los trigos que vienen más tardanos.


Hoy día 22 cumple cien años nuestra vecina Celia, madre del amigo Blas y de Montse y Antonio. Marcho de Robres por los años 1970, coincide fechas con las de mi familia, estuvieron en Benicarlo y Zaragoza y con la jubilación ha vuelto a Robres. FELICIDADES CELIA Y FELICIDADES A LA FAMILIA QUE PODEIS COMPARTIR A LA MADRE CON TAN BUENA SALUD.

 Ya llevados dos días del verano 2026 y sigue la hola de calor, parece ser que durara hasta el jueves. Ya estamos en Zaragoza y con la ayuda de aire acondicionado y la piscina esperamos superar el calor que nos espera. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario