jueves, 26 de diciembre de 2019

Las navidades en Casa Amparo (Zaragoza)


Con la inauguración del Belén, el día 16 de diciembre, dieron comienzo las actividades navideñas que se desarrollan en la Residencia Casa Amparo de Zaragoza.


El Belén situado es el hol este año trae como novedad la incursión de la maqueta de la Casa de la que salen en dirección al Portal trabajadores, residentes y voluntarios de la Residencia.


Para Juan son las primeras navidades, él se incorporó este año a nuestro grupo de voluntarios de los martes, y sustituye al querido Santiago, que falleció en 2018. Con Juan volvemos juntos al barrio, vive dos calles más allá de donde yo vivo, así es que a veces paramos a tomar un vino. Su residente se llama Rafi.


Con Oscar hemos asistido a varios actos que han tenido lugar en el teatro: Grupo folclórico de la casa de Andalucía, Asociación Mariachi de Zaragoza, grupo folclórico Danzar... A Oscar le falla la vista, por lo que le gustan las actividades musicales.


En el calendario que ha publicado la Residencia se aprecian las diferencias con la actual: sillas y no butacas en el teatro, las camas en una gran sala, no había habitaciones individuales para los residentes. Barberia para hombres, hoy todo el mundo se afeita con maquinilla eléctrica. Terapia ocupacional dirigida por monjas y que básicamente consistía en coser.
Entre los actos que faltan por celebrarse destaca el cotillón de despedida del año, que se realizará el día 31 a las doce de la mañana, el día tres, viernes habrá baile en línea y para recibir a los Res Mayos, el día cinco actuara la rondalla "El Terminillo". Todos estos actos se realizaran en el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario