sábado, 26 de septiembre de 2020

Segunda oleada del Covid 19

Estamos en la cresta de la segunda oleada del Covid-19, la cresta está en Madrid, pero como Madrid es España y España es Madrid, ahora todos estamos en la cresta de la segunda ola de contagios del Covid-19


En Aragón el máximo de contagios se alcanzó el tres de agosto, como medida precautoria se instalo una carpa militar para el triaje en el parkin del Hospital Clínico, hasta ahora no ha hecho falta utilizarla, en Madrid ha sido esta semana la tasa más alta del Covid-19, es la más alta de Europa por cien mil habitantes. La receta para curarse la misma que en la primera: mascarilla y aislarse en casa... para los de casa Isabel nos ha regalado un estuche para cada miembro para guardar la mascarilla. 
Isabel guarda salud.


En casa hemos tenido una semana se suspense, Carmen tuvo fiebre y fuimos al centro de salud, así que los primero fue harcerle la prueba del Covid, fueron cuatro días de incertidumbre, afortunadamente el resultado ha sido NEGATIVO, la realidad es que Carmen ha sufrido una infección de orina. Afortunadamente paso la tormenta salió el arco Iris y a Carmen le ha vuelto la sonrisa y en casa estamos y contentos.


Isa en el hospital con la compañeras de turno: Natalia, Arancha y Lucia, ante la adversidad por falta de vacaciones el exceso de carga de trabajo es el compañerismo y el buen rollo lo que le ayuda a superar las dificultades laborales... La juventud lo puede todo, tras la mascarilla se aprecia la alegría y buen humor que impera en el hospital.


Como todos los meses de setiembre hemos empezado la recolección de las almendras, en el campo se puede trabajar sin mascarilla. A robres voy alternando de ayudante, unos días con Isabel y otro Viky, dependiendo de sus días libres, mientras en casa Asún y Cecilio escoscaran las almendras que llevamos. Duro trabajo en el campo de sol a sol... Aquí estoy vareando, con el calor y en manga corta pero Viky ya lleva sudadera. Tenemos distinta temperatura corporal.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario