viernes, 31 de octubre de 2025

 Nadando en Helios

Ayer estuve nadando en la piscina del Centro Natación Helios.


La piscina cubierta de 25 metros y l,80 de profundidad. El agua esta un poco fría, así es que bañe en la que esta al fondo, junto a la pared, es una piscina para niños, en esta el agua está siempre caliente. Media hora permanecí en el agua nadando en crol y espalda.


 El día estaba soleado, nos tomamos una cerveza en la terraza del bar, nos acompañaba Pilar, gracias a ella pude entrar, a los socios con el abono anual les dan tres invitaciones y yo había gastado las de Carmen, así que ahora fue Pili quien me invito.


El centro Natación Helios esta celebrando el 100 aniversario de su fundación, para festejarlo están realizando una serie de actos, hasta la fecha el más destacado ha sido la regata contra la Universidad inglesas de Oxford, se celebro en aguas del Ebro el 4 de octubre, los puentes y las riberas del Ebro estaban repletas de gente... Recuerdo de niño ver por televisión la regata entre Oxford y Cambridge, que se realiza en el Támesis en Londres, la competición lleva celebrándose 200 años. ¡ Fue una gozada ver estos míticos remeros en aguas del Ebro !


Los botes salieron desde el Puente de Piedra hasta el pebetero de Helios, donde se situaba la meta, la modalidad fue de ocho con timonel. En la modalidad masculina los chicos de Osford fueron los ganadores, no así la femenina que vencieron nuestras remeras de Helios. Hay que recordar que Esther Briz, fue finalista olímpica y actual campeona del mundo de remo en mar. Yo trabaje de profe en Fuentes de Ebro con su madre Inmaculada, fuimos en el mismo coche a trabajar, por esas fechas fue a estudiar a la universidad americana de Stanford, ese año fue campeona del mundo junior. Seguramente que en las próximas olimpiadas conseguirá medallas, como las consiguió el presidente de Helios, Estaban Celorrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario