viernes, 4 de mayo de 2012

CINES RENOIR ECHAN LA PERSIANA


Una noticia muy triste para los amantes del cine y de la cultura en general es el cierre de los cines Renoir en Zaragoza
Los Renoir, con cuatro salas, situadas entre el Auditorio y la Romareda, que proyectan la películas en versión original. Carmen y yo somos asiduos, casi todas las semanas vamos y volvemos andando desde nuestra casa del Actur, la duración del recorrido es de cincuenta minutos.

De la programación actual hemos visto: "the Artis", que obtuvo seis oscar y "de tu ventana a la Mia",  film de debutante directora zaragozana Paula Ortiz;con el precio de una entrada conseguimos otra,  esta es otra, de las peculiaridades de este cine, las ofertas; otra es que con la tarjeta del paro, que yo tengo, la entrada cuesta a mitad de precio.
Mi afición al cine me viene de pequeño, recuerdo la primera peli que me impacto: Franquistein, tenía cinco años y me llevo mi padre al salón de Marcelino en Robres, costaba una peseta, era el año 1960.
Marcelino ya murió y el cine cerro, no así el bar que sigue en pie.. y yo aún recuerdo las pesadillas que me causo aquel monstruo que se se levantaba de la camilla rompiendo las ataduras que le agarraban a la mesa de operaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario