jueves, 1 de agosto de 2013

La colmena

En los Mondellos, Robres, junto al campo de las almendreras tengo una colorida colmena
La colmena es la vivienda de una colonia de abejas, es decir un conjunto de individuos que pueblan la caja...

Después de tres años sin actividad me produjo una gran alegría comprobar que se había vuelto a poblar...
¡ Que emoción al levantar la tapa !, las abejas habían ocupado los panales o cuadros que puse en marzo, incluso habían fabricado otros hasta llenar la colmena.... así es que ¡ extraje miel !. ¡ El alimento de los dioses!, al decir de sabios griegos... que además contiene muchas enzimas, la principal la sacarosa, azucares que proporciona a las células los tejidos energía para las funciones vitales.
Todo no fue bonito en la castra o recolección de la miel, dos abejas entraron en la malla que me cubría la cabeza, una me pico en la nuca, y me dejo un bonito huevo, y la otra en el labio superior... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario