jueves, 24 de diciembre de 2015

Cine Club Cerbuna, programación otoño 2015


El 20 de diciembre con la película Mr. Holmes finalizó la programacion del Cerbuna de otoño de 2015.


Nueve son las películas proyectadas desde el 17 de octubre... la que más me ha gustado ha sido "la familia Bélier" de Eric Lartigau, el film se desarrollada en la Francia rural, en la que todos los miembros de la familia son sordomudos, excepto la hija de 16 años, que adora la música. Se trata de una tierna historia que me emocionó desde el primer minuto.


La segunda película que destacaría es "requisitos para ser una persona normal". La historia es la de una chica de 30 años, que no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia... en definitiva no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal". Un tema muy actual narrado de forma sencilla y magistral.


La tercera película es de David Cronenberg. Destaca la interpretación de la oscarizada Julianne Moore, que obtuvo el premio a la mejor actriz en los festivales de Cannes y Sitges.  la peli es una mirada descarnada y desencantada del mundo del cine. 


Desde que tenía cinco años gusta ir al cine, me apasionan las películas que estimulan mis emociones: ternura, miedo, risa, melancolía; las que despiertan mi imaginación; las que me identifican con situaciones personales; las que me permiten soñar en mundos imaginarios... simplemente las que me evaden durante dos horas de las preocupaciones diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario