Hospital Royo Villanova
El pasado mes de junio, Isa comenzó a trabajar en el Hospital Royo Villanova
El Cascajo, es el nombre popular con el que se conoce, debido al barrio donde se ubica... rodeado de árboles y en un terreno elevado, el hospital se creó en los años cincuenta del siglo pasado, para tratar a enfermos de la tuberculosis; a medida que disminuían los pacientes de ésta enfermedad fue dedicándose a otras especialidades.
Además de Isa, en el Royo Villanova trabaja de enfermera su amiga Raquel,su madre Araceli en la ofician, Laura mi cuña en la limpieza y también la sobrina Violeta, que está en farmacia, en planta sótano... ¡mitad familia se juntan todos los días!
En las plantas de la parte de trasera del hospital se sitúan las habitaciones de grandes ventas y terraza, para lograr una mejor ventilación para los pacientes que aquí eran tratados de tuberculosis. En la planta calle se sitúan las consultas externas y junto a ellas un un moderno edificio de color blanco, alberga las urgencias, en la actualidad el Royo Villanova es el Hospital de referencia de la margen izquierda de Zaragoza, a la que pertenecemos. El complejo hospitalario se completa con una explanada que sirve de parkin.
El Royo Villanova siempre estará ligado al recuerdo por mamá, aquí es donde falleció. Un domingo la ingresamos en urgencias y ya nos comunicaron que no tenía salvación, así es que estuvimos tres días y sus respectivas noches esperando el óbito... yo prefiero recordar a madre con su alegría, sosteniendo en brazos a sus nietas, Isabel y Vitoria, porque a los hospitales uno va a curarse y no a morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario