jueves, 7 de febrero de 2019

La abuela Victoria hospitalizada


La semana pasa tuvimos a la abuela Victoria hospitalizada en el Royo Villanova


Después de unos días que respiraba con dificultad fuimos al médico y al día siguiente fuimos a Urgencias del Hospital Royo Villanova, al día siguiente quedo ingresada en la cuarta planta. De neumonía pasó a gripe A, y por riesgo de contagio tuvimos que estar en su habitación con guantes y mascarilla,... afortunadamente la abuela no decayó en ánimo y buen humor.


El lunes ya se levanto de la cama y empezó hacer "sopa de letras", excelente señal de que todo volvía a la normalidad. La abuela compartía habitación con Obdulia, enferma que estaba en pero estado que ella. Espero su pronta recuperación.


Mientras en Robres se estaban celebrando las fiestas de San Blas, así es Carmen no ha podido desplazarse puesto que se quedo con su mamá, así es que fui solito a cenar con la peña en Grañen… lo importantes es que ya en casa la vida vuelve a la normalidad mientras Vitoria sigue su recuperación. Bendita rutina.


En el mes de enero, el hospital San Juan de Dios, estuvo ingresado durante quince días, Oscar, "mi residente" de Casa Amparo, así es que en estos primeros días del 2019 he visitado dos hospitales diferentes de Zaragoza, afortunadamente ambos pacientes se han recuperado con rapidez de sus enfermedades. Espero no volver en mucho tiempo a tener que pisar hospitales.

El corazón me hieren
con languidez
monótona
los infinitos suspiros
de los violines
del otoño.

Cuando llega
esa hora, febril
me siento, y angustiado
Recuerdo
mis días pasados
y lloro.

Mea arrastran
malos vientos
de un lado
a otro empujándome
como una hoja
Muerta.
PAUL VERLAINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario