jueves, 26 de agosto de 2021

 De Calafell a Robres

El día 15 de agosto dejamos Calafell para dirigirnos a Robres, la idea era ir a Zaragoza, pero como Isabel estaba infectada con Covid nos fuimos a Robres mientras duraba su confinamiento.


Como despedida estuvimos cenando en con nuestros amigos Pilar y Emilio, que estaba muy contento porque cumplía un año desde que padeciera un infarto de miocardio. Recojo parte de las líneas que escribió en su facebook: Quiero agradecer la profesionalidad y atención del personal de la UVI y planta del hospital Santa Tecla de Tarragona, donde estuve ingresado una semana... Y como no, a Pilar Cristóbal, mi compañera, que estuvo y está pendiente de mi, cuidándome y acompañándome en lo que supone de régimen y ejercicio mi nueva vida. Gracias amor, te quiero. Por todo esto creo necesario celebrarlo, doce meses después, y por tanto el 22 de agosto, ya siempre será mi nuevo "cumpleaños". Besos a todos y todas."

En Robres no tuvimos fiestas, pero si un par de cenas con "mitad" de la peña, hay que respetar las indicaciones sanitarias y estuvimos siete amigos... La novedad es la llegada de un nuevo vecino que ha alquilado la casa del Montañés, cerrada desde que falleció hace quince años. Miguel y su pareja trabajan en Grañen. Este verano además han estado de vacaciones en el pueblo Patricia y Juán, así es que nuestra casa ha estado arropada por los dos inmuebles colindantes.


Cerca de casa están construyendo un huerto solar. Robres se esta poniendo al día en lo que se refiere a las energías limpias y sostenibles, hace años que se implantaron molinos aerogeneradores y más tarde placas solares. Es el futuro que ya ha llegado.



Mientras en el campo ya se ha realizado la concentración parcelaria en el secano. Tablillas de madera con la parte superior pintada de rojo marcan los limites de las nuevas fincas. Nosotros, con mi hermana Asún, somos los propietarios 3,667 hectáreas de secano y nos han asignado, la DGA, las parcelas número 18, el campo de los almendros, que ya teníamos y la parcela número 117, a la que pertenece la fotografía, esta cerca de los almendros, como límites tenemos las fincas 78 y 111 que Carlos ya ha marcado los límites con dos surcos y por otro lado el camino y las sosas junto al canal.

Queda pendiente de concentración el regadío, pero éste esta más complicado por lo que sube el precio de la hectárea por la modernización del regadío. El 9 de setiembre se celebra una votación para ver si se aprueba o no. Veremos





que estana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario