Mi etapa mística
En mi ya larga vida he pasado por distintas etapas, la primera, en la infancia fue la mística
Ayer estuve visitando a la mi prima Lidia, es mayor, tiene 84 años, y me sorprendió con la fotografía en la que me tiene entre su manos. "Tenias menos de un mes, fue el día de tu bautismo, en el pueblo las madres no podían salir a la calle hasta que el recién nacido era bautizado". Estoy en la calle y Lidia esta sentada en carro de labrador.
Yo nací en casa de Bonifacio, en la actualidad es una tienda, ya cerrada, mi casa estaba cerca de la iglesia, la casa tenia tres alturas, la baja o planta calle servía de cuadra para los mulos, la segunda planta se empleaba de vivienda y la tercera servía de almacén, recuerdo que desde la torre de la iglesia volaban lechuzas para cazar ratones que salían a comer el grano de trigo que papá guardaba. La fotografía pertenece a casa Andresico, la más próxima a la nuestra, también abandonada y en la que el víspera de la fiesta de agosto cortamos a motosierra, con José Mari, una higuera que llegaba hasta la calle y al corral del vecino Mario.
Con tres añitos mami ya me vistió de cureta, madre siempre fue muy religiosa... me gusta el sombrero que llevaba, creo que los curas no lo han llevado nunca. El caso es que aquí estoy con sotana pero creo que no rezando...
JOHN MILTON