viernes, 23 de septiembre de 2022

 Terminada la mudanza a Barcelona

Esta semana hemos estado en Barcelona terminando la mudanza de Vicky.


El lunes 19 a las nueve de la mañana, con Vicky al volante, salimos de Zaragoza dirección Barcelona, con parada en Igualada llegamos a  las dos a Barcelona, después descargamos el coche que estaba lleno de bolsas de ropa, dos mesas de Ikea y un montón de paquetes. Por la tarde bajamos andando pasamos por la Estación del Norte y el Zoo hasta la playa de la Barceloneta. Sobre las siete de la tarde, en la playa había gente bañándose, nosotros no fuimos tan valientes y nos conformamos con pasear descalzaos por la arena. De la playa pasamos a las estrechas calles de la Barceloneta.


El martes 20 por la mañana cogimos el metro hasta la Plaza de España, paramos junto a la plaza de toros hoy convertida en centro comercial, pasamos por las llamadas Torres Venecianas y entramos en el pabellón alemán construido por Mies Van de Rohe para la Exposición Internacional de 1928, nos cobraron 8 euros, me pareció un timo, porque su interior estaba vacío, seguimos avanzando y pasamos por las fuentes de Montjuic, en el paseo cortado al tráfico estaban montando un escenario por la fiesta de la Merced que se celebra este fin de semana. Tras subir unas escalinatas entramos al Museo de Arte de Cataluña . Pasado el museo encontramos en un jardín botánico, Barcelona tiene varios;  en éste jardín  se ha levantado una estatua dedicada a Ferrer y Guardia, fundador de la Escuela Moderna.


Por la tarde recorrimos el Paralelo, he leído que el paseo recibe el nombre por coincidir con un paralelo terrestre. La tarde caía y se encendían las luces de las salas que siguen funcionando, pasamos por delante del teatro Condal, Victoria, la sala Apolo. Que yo recuerde, hace unos años todos estos locales eran de varietés,  con chicas de revista ahora, están reconvertidos en teatros donde se representan musicales. Por cierto me apeno que el Molino Rojo estuviese cerrado... seguimos andando hasta llegar a las murallas junto al puerto.


El miércoles fue un día especial, volví después de 60 años, a la calle Manigua. Cuando tenía siete años pase unos meses viviendo en Barcelona con mis tíos Engracia y Recadero. Los tíos ya fallecieron y hasta ahora no había vuelto, recuerdo los pisos "colgados" en medio de la calle, la plaza en la que jugaba y al fondo la iglesia de la Esperanza. Espero volver dentro de sesenta años.

A la una fuimos al trabajo de Vickye en la Travesera de Gracia a recoger la maleta para dirigirnos a la estación de Sans. Aquí cogimos un tren Ouigo, en hora y media llegamos a Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario