miércoles, 14 de diciembre de 2022

  Puente de la Constitución en Robres 

La semana pasada aprovechando el puente de la Constitución estuve con la familia unos días en Robres, solo faltó Isa que tuvo que trabajar en el Hospital.


Como todos los años por estas fechas de diciembre, con la llegada del frío comienzo la poda de los almendros, éstos árboles se aletargan y es el momento de cortar las ramas, las pequeñas y los chupones a tijera y las más gruesas con motosierra. además aprovechando que había venido Vicky de Barcelona me subí a los almendros, cuando estoy solo realizo la poda desde el suelo, veo peligroso el subir con la motosierra en marcha.


Mientras yo estaba encaramado en el árbol Vicky se acerco a visitar los tres árboles que plantó el año pasado, los tres almendros han tomado y están "creciendo adecuadamente". La mañana estaba gris y amenazaba lluvia...



También Cecilio se acerco a los Mondellos a echar una mano, me vino bien su ayuda para cambiar la cadena de la moto sierra. Las hierbas que pueblan el suelo son de color gris, como los troncos sin hojas de los árboles, hasta que no llegue la primavera no cambiara el color del paisaje. ¡Estamos en los Monegros!


Por las tardes bajamos a dar una vuelta por el pueblo, entre las calles de Huesca y San Blas ya estaban puestas las luces con motivos navideños. Ángela nos acompañó en bici. En el Plegadero el Ayuntamiento había colocado el árbol de Navidad.

 En comedio de esta iglesia

hay un almendro sin flor,

y en cada ramita un ángel

y en medio Nuestro Señor.

Anda, niña bonita,

cara de rosa, y olé y olé

las uvas de tu parra

son moscateles, yo no lo sé.

Yo no las he probado,

pero si quieres las probaré.

Anda, mi niña bonita,

cara de rosa, y olé y olé.

Mi tierra viva, señores,

que es la tierra del almendro,

y estoy viviendo amargo

siendo tan dulce mi pueblo

                                                  CANCION ANONIMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario