miércoles, 7 de diciembre de 2022

De funeral con el amigo Antonio

La semana pasada estuve de funeral en Casetas con mi amigo Antonio.


Mi amistad con Antonio viene des la Empresa Gensa, yo estaba de administrativo y él era conductor de un camión, llevaba tolva de pienso a granel. En una ocasión realice una sustitución en expediciones, para cubrir una baja, y como no tenía mucha idea del puesto durante unos días Antonio me aconsejó sobre la logística.


Pasados unos años la empresa Gensa se convirtió en Nanta, de empresa familiar paso a ser Multinacional. La nueva empresa "externalizo" el transporte. De los siete conductores solo Antonio se quedo empleado en la fábrica, los demás o se jubilaron o pasaron a ser autónomos, se quedaron con el camión a cambio de la indemnización del despido. Antonio lo mandaron a la quinta planta de la torre de fabricación, además se encargaba de los inventarios de existencias de los silos.



Por entonces a mi me habían pasado a expediciones. Eran finales mitad de la década de 1980, por estas fechas lo "reclute" para el comité de Empresa. No le interesaba mucho el tema sindical pero no le importe acudir a mi llamada. En la fotografía estamos los cinco del Comité: Antonio y Carlos de fábrica y Mariajo, Pilar y yo de técnicos, nos acompañan Carmen y Pilar, compañera de Antonio que fallecería poco tiempo más tarde.



El funeral de Mínguez, desenterró recuerdos de tiempos pasados, ya van trece años que deje Nanta, en el tanatorio nos encontramos con Andrés, Jesús, Goyo... y otros conductores de tiempos pasados. Todos recordamos la eterna sonrisa de Mínguez, en la fotografía, junto a José Antonio y Carmen en una de las cenas de Empresa. Que la tierra te sea leve.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario