martes, 29 de noviembre de 2022

Con Re - late latimos más fuerte

Este domingo 27 estuvimos paseando por la ribera norte del Ebro con la Asociación Re-Late


Emprendimos la marcha a las diez de la mañana saliendo desde de Gran Casa. Carmen, Pilar y Emilio llevaban bastones reglamentarios, yo con mi rústico palo de avellano. La mañana estaba fresquita, tres grados. Pilar y Emilio pertenecen a la Asociación Re-late, Asociación de pacientes de rehabilitación cardiaca, son un grupo de personas unidas para crear la mejor calidad de vida posible para los pacientes cardiacos de Aragón, para sus familia y amigos... y para las generaciones futuras.

  


Las caminatas se realizan los domingo por la mañana cada quince días y de duración sobre dos horas, se comienzan con precalentamiento y terminan con sorteo de una botella de alcohol de romero. La primera marcha que participamos con Carmen, salimos del parque José Antonio Labordeta, el parque Grande y llegamos hasta Cuarte de Huerva, en el sorteo nos tocó la botella del alcohol de romero.



En la segunda ocasión partiendo de la fuente de los Incrédulos, en Casablanca dimos la vuelta al barrio de Valdespartra, al fondo se aprecian las ruinas del castillo de Santa Bárbara... era el mes de junio y daba gusto caminar. La Asociación promueve la actividad física porque "quien mueve las piernas mueve el corazón" y un corazón fuerte es un factor de prevención y curación.


Este domingo para finalizar la marcha, foto de familia, sobre cuarenta participantes, algunos "viejos conocidos" como Olga que estaba en el mismo gimnasio que Vicky y José Carlos, presidente de RE-LATE que trabaja en la Obra Social de Ibercaja y coincidí con él cuando estuve de profesor voluntario para inmigrantes en el centro cultural que la entidad bancaria tiene en el ACTUR.

La Asociación Re-late también realiza actividades culturales, la próxima será el jueves 1 de diciembre con un Symposium de prevención cardiovascular cuyos ponentes son profesionales sanitarios de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Nuestra Señora de Gracia "Hospital Provincial" Porque la Asociación prentende Un bienestar emocional ayudando a pacientes familias a afrontar y convivir con la enfermedad, sentirse bien y ser felices.

Ese tronco roído que es mi cuerpo

de pronto luce de verde de una hiedra,

el más pálido verde del liquen caricioso,

del oro de los musgos,

y en su corona el ruiseñor se posa

¿Qué llama oculta tendrá aun la muerte

que tan hermoso abrazo ha recibido?

el ciervo agazapado me contempla.

                                                                         CLARA  JANES





No hay comentarios:

Publicar un comentario