Últimos frutos de la cosecha veraniega
Este fin de semana estuvimos en Robres, El 7 de octubre fue la anterior vez que estuve en el pueblo, larga ausencia debido a las circunstancias.
La primera tarea fue recoger las cañas del huerto de verano, después quitar la hierba para descansar la tierra hasta la próxima primavera... me lleve una alegría porque recolecte varios kilos de pimientos, este años han salido más tarde yen cantidad, ha servido para paliar la mala temporada del tomate.
También he cogido membrillos, los que están en el corral han dado bastante fruto y son más grandes que los de las almendreras que son más sabrosos que los del corral... Me encanta el color amarillo del membrillo. Este año volveré hacer carne membrillo y mermelada. El membrillo es una fruta de otoño, como la almendra, aunque este año esta desparecida.
El domingo 20 estuvimos en el cementerio de Robres, este año no pude ir por la operación de Carmen, pero no me olvide de visitar la tumba de los abuelos y de mis padres... en las lápidas, encima de mi cabeza se pueden leer los nombre de mi prima Mercedes y su marido Jesús. Son momentos dolorosos pero necesarios porque forman parte de nuestra vida.
Aún tuve tiempo de tomar un vermut en el bar y comprar lotería de Navidad, he comprado participaciones de las principales instituciones de Robres: el número 32.063 del Pimendón Periodico local que se lleva más de treinta años publicando y que dirige Pedro. El 86.784 lo patrocina El C.D. Futbol Robres Robres es el pueblo más pequeño de España que tiene equipo en tercera división, el presidente es Michel. El 69.102 corresponde al Teatro de Robres dirigido por Luis, este año en el boleto tiene representado un búho, porque ha obtenido el premio teatral búho. El cuarto número 44.021 pertenece a la Asociación Galguera los Monegros que tiene su sede en Robres y cuyo presidente es el amigo José Mari. Las cuatro loterías son con recargo que sirven para financiar la distintas actividades que realizan las cuatro asociaciones culturales y deportivas robresinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario