Vacaciones en Blanes (Gerona)
Del 15 al 22 de julio hemos estado en la localidad de Blanes, Costa Brava
El día 21 fuimos a comer a Barcelona, aquí cogimos a Vicky y el sábado a Blanes. El apartamento estaba cerca de la playa de s´Abanell. Hemos disfrutado del sol de la playa y de las fiestas patronales de la localidad. A las diez ya estábamos pisando la arena y bañándonos en el mar, ya se sabe "la familia que se baña unida permanece unida", o algo así dice el refrán. Al fondo se aprecia el peñón de Sa Palomera. Por cierto que comenta Vicky que el articulo femenino "sa" sólo se emplea en la Costa Brava.
El lugar de mayor interés es el Jardín Botánico Marimutra es un lugar privilegiado en el que disfrutar de la riqueza de su patrimonio botánico, arquitectónico, paisajístico y humano, es un paraíso del mundo vegetal que gracias a su contexto geográfico guarda estrecha relación con el mar Mediterráneo. En el jardín se acogen más de cuatro mil especies vegetales.
En las cercanías de Blanes visitamos las calas de Santa Anna, Farcanera y San Francesc Fue el único día que cogimos el coche, por esta zona las carreteras están muy transitadas y cada vez me da más pereza conducir.
En el centro de la ciudad nos gustaron las casas señoriales: casa Ryura, Casa Oms, Casa Miralbell, además del ayuntamiento y la Casa del Pueblo.
El viernes 21 comenzaron las fiestas patronales, el primer acto fue el concurso internacional de fuegos a artificiales de la cota Brava. que hemos podido admirar desde la terraza del apartamento.
Caigan mis versos sobre tu cabeza
y te coronen con laurel.
Mis versos amarillos que aún no están maduros,
los versos de mi pálido vergel.
Mis versos están tuberculosos,
por eso como yo necesitan reposo.
Léelos pues detenidamente
y acuéstalos en el lecho de tu mente.
Y luego resucítalos si los crees curados
para ver si maduran sobre los verdes prados.
ÁNGEL GONZÁLEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario