miércoles, 29 de mayo de 2024

Los Voluntarios en Robres

La semana pasado estuvimos en Robres el grupo de voluntarios del jueves de Casa Amparo de Zaragoza


A las diez de la mañana salimos desde mi casa en Zaragoza, la primera parada fue en las Trincheras Orwel. Juan, Alfonso, Teresa, Julio y yo, faltaban Estanis, que no vino y Fernando que llegaría a la hora de comer. En las trincheras no podemos recorre correrlas en su totalidad porque había llovido el día anterior y entre las paredes había charcos de agua. Después de leer las explicaciones de los carteles, en los que se explica la vida en las trincheras y la estancia de Orwel, detrás de la trinchera se aprecian las altas plantas, este año la primavera es lluviosa y se aprecia en el campo.


   A las doce llegamos a Robres, mientras yo compraba el pan y farinosos en la panadería de Ovidio, mis compañeros se quedaron en la Plaza de Zaragoza mirando los cañones situados delante del Centro de Interpretación de la Guerra Civil, que estaba cerrado. De aquí nos subimos hasta la loma de la Pajera, el punto más alto de Robres, desde aquí observamos con detalle los distintos puntos señalados en las mesas, en la parte sur la zona de Zaragoza hasta el Moncayo, y en la norte la hoya de Huesca, con distintos pueblos en las cercanías de Robres: Frula, Montesusin, Grañen, Almuniente... hasta los picos del Pirineo se ven en los días claros. 


  A las dos la comida en el corral de mi casa, primero el vermut, seguido de ensalada y costillas asadas, compradas en Nuri, después del postre, farinoso de Robres y los cafés con copa y tertulia, tostándonos al radiante sol monegrino, a la comida ya llego Fernando. A media tarde visita al túnel del canal, la sierra de Alcubierre y el canal de Monegros son los lugares más atractivos para los "turistas". 
A las siete emprendimos el viaje de vuelta a Zaragoza.



El jueves hemos vuelto a nuestra acción de voluntariado, desde hace dos meses tenemos a tres nuevos componentes en el grupo, aquí están con sus respectivos residentes de Casa Amparo: Alfonso lleva a Francisco, Teresa con Cele y Fernando con Ángel. Desde la pandemia no habían entrado nuevos voluntarios, después de la jubilaciones de José y Miguel Ángel el grupo había quedado reducido así es que es motivo de alegría volver a recuperar el número inicial de componentes del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario