Últimos días del año en Barcelona
El día 26 de diciembre, con Carmen fuimos en tren a Barcelona.
El viernes 27 cogimos el bus H-2 para visitar el Cosmo Caixa. En Barcelona los autobuses que empiezan por H e por hacer línea horizontal, los de V la hacen vertical. El recinto estaba repleto de niños. Estamos en vacaciones navideñas y el museo es muy didáctico, en mi opinión más centrado en niños que en mayores. En la planta calle encontramos la reproducción de un árbol de la Amazonia, alrededor del cual una escalera de caracol sirve de unión entre las distintas plantas, éste árbol es el mismo qu luego vimos en la zona dedicada a la Amazonia, en la cual tenemos desde la vegetación de la zona hasta la fauna: peces, aves, reptiles, destaca la anaconda, mamíferos, toda la selva esta reproducida. Las distintas salas están dedicadas al cosmos, a la ciencia, a la conexión entre matemáticas y música al nacimiento de la vida... en el exterior nos han gustado las bonitas vistas de la Sierra de Colserola, a pesar de la torre de comunicaciones.
Sábado 28 nos acercamos hasta la Torre Mapfre para ver la exposición del fotógrafo Henri Cartier Bresson, fundador de la Agencia Magnun de Fotografía. La exposición recoge las fotografías realizadas a lo largo de sus viajes por todo el mundo, desde Indochina, pasando por Cuba, Estados Unidos, incluso España en la que recoge del Proceso de Burgos de 1970. En su colección de retratos destacan Simone de Beavoir, Jean Paul Sartre y Malcon X. Cartier Bresson afirma: "Una fotografía es la captación del momento y solo la fotografía capta ese instante del momento".
El domingo 29 caminamos por la ciudad, además de museos nos gusta mezclarnos con la gente, ver el mar, pasear junto al litoral, por la mañana tomar vermut en la Barceloneta, se nota en los precios la llegada de los turistas, hasta hace poco a mitad de precio. En la fotografía, detrás de la Playa, la torre Mapfre en la que estuvimos el día anterior viendo la exposición fotográfica. Después de comer vamos al piso de Vicky a descansar y por la tarde paseo por Gracia, las Ramblas y Plaza Cataluña, en la que por estas fechas se celebra un festival musical, este año además hemos visto a unas equilibristas ¡Espectaculares!.
El 30 lunes vuelta a casa. La estación a reventar, con largas colas y retraso de una hora en la salida del tren.
El 31 por la tarde fuimos a Robres a comer las uvas de fin de año con la peña, marchamos tarde porque Isa trabajo en el hospital Miguel Servet por la mañana, las chicas Isa y Vicky cenaron en nuestra casa y nosotros en la de Garrero. Después de la cena las chicas bajaron al salón, había disco móvil, antes se pasaron hacerse la primera fotografía del año con los papis: Miguel el primero por la izquierda, detrás de mi Isa y Vicky, más atrás Ana, Sandra y Yasmina. A la derecha Adela junto a su padre Elías, le siguen Blas, Carmen, Gloria y José Mari y Val a mi derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario