Sartenada de migas en Robres
El martes 17 estuvimos comiendo migas en Robres, el cocinero Luis Ramón llegó desde Pomar de Cinca con su hermano Pedro lo tenía todos los ingredientes preparados.
Bajo la atenta mirada de Juan, Luis Ramón da vuelta a las migas que se calientan en la sartén calentadas por el fuego del rosco de butano que colocamos en la cocina de nuestra casa de Robres. Fuimos once los comensales, pero cocino para veinte, así que hubo para repartir para llevar a casa para que las probasen nuestras familias.
A las once y media habíamos quedado los voluntarios de Casa Amparo de Zaragoza, de los jueves. Con mi coche desde Zaragoza llegamos: Juan, Fernando, Carmen y yo. Alfonso vino con el suyo desde Gallur, nos acercamos a la panadería en la que encargue dos empanadones, para el postre, querían que provasen algún producto de fabricación local. A la salida nos echamos una foto en el cañón de la plaza Zaragoza, delante del Centro de Interpretación de la Guerra Civil, que estaba cerrado.
En el salón, a las dos de la tarde comenzamos la comida, se nos unió Sergio, hermano de Luis que llegó con sus amigas Merche y Paquita, también el amigo Blas, que fue quien nos hecho la fotografía, las migas fueron acompañadas de chorizo y longaniza a la brasa, todo regado con buenos vinos; tinto y blanco, de poste además de los dulces el empanadón comprado en el horno de Belarmino, los cafés y carajillos pusieron el remate a la comida.
A las cuatro y media nos recibió Julio para enseñarnos su museo etnológico, bajo la atenta mirada de Merche, Paquita, Luis y Fernando fue relatando la historia de la adquisición de las múltiples piezas que forman parte de su colección, desde suelas de metal de zapatería, pasando por aceiteras y linternas de minero hasta todo el sistema de pesas colgadas en la pared. Después del museo admiramos las distintas obras de albañilería que realiza en sus ratos libres, desde una pirámide, hasta un molino de viento, pasando por un tambor vigía de las viñas... también nos deleito la fauna que tiene en el corral: poni, burro, periquitos, gallos, perdices... dos horas pasamos junto a Julio que para finalizar la visita nos obsequió con unas magdalenas y vino perteneciente a si viña. ¡ GRANDE JULIO !
A las seis y media se dió por finalizada la jornada en Robres, antes hubo tiempo para que Luis Ramón preparase unas bolsas de migas para todos los asistentes a la comida.




No hay comentarios:
Publicar un comentario