¡Once días sin luz!
Del 20 al 27 de enero hemos estado sin luz en nuestro domicilio de Zaragoza.
El sábado 17 de enero, nos llama Isabel por teléfono a Benidorm, estábamos de viaje para decirnos que estaba sin en Zaragoza, me pongo en contacto con el seguro de hogar y manda un electricista, que dictamina que me han cortado la luz la distribuidora. Me pongo en contacto telefónicamente con Endesa, me comentan que estoy de baja desde el mes de octubre de 2025 y que no saben quien me ha desconectado el contador. Les solicito una nueva alta para solucionar el problema. El día 20 me envían por e-mail un nuevo contrato. ¡El 23 de enero a las seis de la tarde llegamos a Zaragoza y seguimos sin luz!. MUY FUERTE. A las seis y media ya no se ve y tenemos que cenar con velas y dos linternas de camping que compramos en el Decatlon. Es nuestra primera noche sin luz, Isabel con cara de resignación, lleva siete noches sin luz.
A las ocho y media ha amanecido, no funciona la cocina, el micro hondas, la calefacción, bajamos a desayunar al bar Gaviota. Desayunos y cenas las realizamos en este bar, la foto recoge a Carmen dando cuenta de una hermosa tostada de jamón con tomate. La comida la alternamos en casa de nuestras hermanas: Asún y Laura. La ropa, toda la del viaje la llevamos a la lavandería situada cerca de nuestro piso. Es sábado 24 y hasta el lunes no abren las oficias.
Lunes 26 de enero a las ocho y media de la mañana estamos en la oficina de Endesa situada en Cesáreo Alierta, comento nuestra situación, enseño el contrato que me han enviado por e-mail y la repuesta es que no es válido, lo realizado por telefónicamente NO TIENE VALOR. Me hacen nuevo contrato y me comentan que pueden tardar hasta ocho días en darme la luz. ENFADO TOTAL. Pregunto sobre la baja de Endesa, que yo no he solicitado ni se me ha comunicado ningún cambio de compañía, es más desde octubre se me ha suministrado energía eléctrica y no he recibido factura alguna, así es que desconocemos el nombre de la compañía. Mientras seguimos sin luz, esa madrugada en Zaragoza estamos a ¡tres grados a las ocho de la mañana!
La semana del 26 al 31 Isabel tiene turno de mañana en el Servet, se queda en casa de su amiga Arantxa, también enfermera, que le da cuartelillo y comida... ¡Por fin el 28 de enero viene la luz!
Ahora estamos en las reclamaciones a Endesa, porque es la distribuida de la luz y responsable del apagón. Además en seguro de hogar hemos abierto una incidencia adjuntando los tiques de gastos: comida, lavandería, etc. Y por últimos pensamos realizar demanda en la oficina del consumidos por los daños y prejuicios ocasionados. El cabreo y los malos ratos pasados no nos los van a devolver.
Soñé que una mujer moría en tierra extraña
Sin ayuda de manos conocidas:
Y clavaron las tablas encima de su rostro
Aquellos campesinos;
Junto a su soledad, vacilantes, plantaron
Solo un ciprés y un tejo.
Yo llegué, y escribí en una cruz de ramas
(Otra cosa ya el hombre no podía):
“Era más bella que tu amor primero
Esta dama, en la sombra adormecida.”
Y contemple en lo alto afligidas estrellas
Y escuché la tristeza de la brisa.
WILLIAM B. YEATS




No hay comentarios:
Publicar un comentario