viernes, 6 de junio de 2014

Acceso a la salud en tiempos de crisis.

La Escuela Oficia de Enfermería de Zaragoza, en la que Isabel cursa el tercer curso, ha organizado unas jornadas de acceso a la salud en tiempos de crisis.
Yo asiste a dos conferencias, la que llevada por titulo: Investigar en la universidad, una aventura llena de límites, impartida por el Dr. Juan Pie Juste, Investigador en el Laboratorio de Genética y Genómica Funcional... quien puso de manifiesto que a pesar de los recortes España sigue siendo un país puntero en la investigación.
La segunda conferencia: Dos años de reforma sanitaria: más vidas humanas en riesgo, realizada por Beatriz Salas Martín, voluntaria de Médicos del Mundo... Beatriz puso de manifiesto la situación de la población tras la reforma sanitaria impulsada por el actual gobierno y que oficialmente comenzó con el Real Decreto Ley 16/2012, que lleva por título:  de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
Con esta ley a día de hoy en España más de 873.000 tarjetas sanitarias ya han sido retiradas, además el copago de medicamentos es una barrera en ocasiones insuperable para las personas con rentas bajas y muchas tienen que suspender sus tratamientos o seguirlos parcialmente.
Los recortes han conseguido que más de 3.400 médicos hayan pedido ya el certificado para emigrar... la ética profesional atribuye a los médicos la responsabilidad conjunta de reconocer y velar por los derechos del paciente, como afirma la Asociación Médica Mundial. Afortunadamente hay Comunidades como Andalucía y Asturias que no aplican el  decreto.
L

No hay comentarios:

Publicar un comentario