jueves, 26 de junio de 2014

Opositando en Teruel

El 21 de junio estuve en Teruel opositando para profesor de Educación Secundaria, en la especialidad de Geografía e Historia.
Las dos primeras pruebas, la práctica y el tema, se realizaron en el IES Frances de Aranda ... Salimos, con Carmen de Zaragoza a las seis de la mañana, a las ocho llegamos a la capital y a las nueve fue el llamamiento
Mientras yo "sudaba la gota", hacia bastante calor, Carmen estaba visitando la ciudad... Teruel fue su primer destino como funcionaria y le guarda un especial cariño a ésta ciudad.
La primera parte "A" práctica, ha constado de: a). Análisis y comentario de texto histórico, b). Resolución de documentos y problemas geográficos y c). Análisis de la obra de arte "el gran Cristal" de Marcel Deschamp.
 Por la tarde hemos hecho la parte "B", teórica, un tema a elegir de cuatro... yo he realizado el nº 63, "Las artes plásticas del impresionismo a la abstracción".
La lectura del examen la realizare en el tribunal número 9, situado en el IES Vega de Turia, en el Ovalo... Veo difícil el pasar a la siguiente fase de la oposición ya que para 40 plazas estamos 1.400 opositores...

Hace 25 años que termine en los estudios en la universidad,
y repasado con ilusión los temas que ya había estudiado en la carrera,
sobre todo los de Historia del Arte:
el románico, el islámico, el gótico, el renacimiento, el barroco...
He vuelto a gozar de las obras de los maestros de la pintura:
Leonardo, El Greco, Caravaggio, Goya, Picasso...
de los escultores
Miguel Angel, Bernini y Borromini, Rodin...
y  me he vuelto a maravillar de las grandes obras arquitectónicas:
las pirámides, la Acrópolis, las catedrales góticas...
En fin que he vuelto a reencontrar con el pasado universitario...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario