jueves, 31 de julio de 2014

Monitor en la colonia urbana de la Cruz Roja

En la Fundación la Caridad, he estado de monitor, en prácticas, en las colonias que todos los veranos organiza Cruz Roja.
Desde el 21 de julio y a las "órdenes" de Olga he estado desarrollando las prácticas de monitor en la calle Moret, que es donde se ubica el histórico edificio zaragozano de "la Caridad".
La Caridad es una Asociación Benéfica creada en 1898 por el entonces Alcalde de la ciudad Don Francisco Cantín y Gamboa para paliar "el hambre de la ciudad" y "erradicar definitivamente la mendicidad de Zaragoza".
Anun, yo, Paul, Edu, Margarita, Miguel A., Maira, Andre, Angeles, Inma y Teo (voluntario, 81 años) somos los monitores de la colonia a la que asisten diariamente 35 niños.
A los ocho de la mañana llegan los primeros niños, sobre las nueve y media se realiza el almuerzo, despues comienzan las actividades: talleres de rana, memry, pyssla. A las 13,30 la comida y por la tarde "manguerazo"... dos días a la semana salida fuera del edificio: una a la piscina Alberto Maestro y la semana pasado a "la Calle Indiscreta". A las cinco merienda y despedida de niños. Para terminar la jornada, sobre las 17,30 tenemos la evaluación diaria de monitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario