Emigración a Zaragoza
Tal día como hoy, hace cuarenta años, 23 de setiembre de 1970 mi familia y yo emigramos de Robres a Zaragoza.El primer piso donde habitamos esta situado en el número 11 de la calle Estebanes, en los bajos se ubicaba la chocolateria Pachi, en la misma manzana que el Plata; en la portería tenía un pequeño taller de guarnicioneria Luis, un señor de Robres... allí habitamos tres años, hasta que nos trasladamos al Arrabal.
Dos días después comence a trabajar en "el Calamar Bravo", en la calle Moneva y recientemente trasladado a la calle Cinco de Marzo... estuve varios meses trabajando hasta que entre en las oficinas de la empresa Bernad Solans, situada en la calle Tarragona.
Para mi fue en cambio impactante, dejar Robres, pueblo de ochocientos habitantes por Zaragoza con más de medio millón de personas, cambiar la tranquilidad del pueblo por el bullicio del tubo zaragozano... me dolió alejarme de los amigos de la infancia: Manuel, Royo, Domingo, Cuello, Luis, Angel, Huerto, Cesar, Josema y Mariano, con quien había compartido cinco años en el Seminario de Huesca.
En aquella semana de 1970 la noticia más importante, además del traslado a Zaragoza fue la muerte de Jimi Hendrix... en la ciudad me llamaban la atención los conciertos de grupos de blues y rock, ya que hasta entonces no había asistido a ninguno y oía estas músicas por la radio... recuerdo el primero al que asistí en el ya cerrado teatro Argensola.
|
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario