lunes, 8 de febrero de 2016

San Blas, patrón de Robres

El 3 de febrero, en Robres se celebran las fiestas de San Blas... y como todos los años ahí fuimos la familia a pasar el fin de semana.


Llegamos el cinco por la tarde, Santa Agueda, y lo primero, para entrar en ambiente, tomamos unas cervezas en el bar de los jubilados... al lado, en el frontón habían montado una carpa donde se desarrollaba el baile.

Luego fuimos al baile, amenizado por la orquesta Vulkano, muy buena por cierto y cenamos con la peña en la misma carpa. Luis de Cañete era el empresario que llevaba el bar y restaurante... la velada se alargó hasta las siete de la mañana, a esa hora ya tenia poca sed.


Este año hubo dos partidos de fútbol, uno el de liga preferente, en el que el Robres gano por 5 a 0 al Peña Ferranca de Barbastro y se ha colocado de líder con diez puntos de ventaja sobre el tercero, a si es va embalado al ascenso.


El otro partido estaba dedicado al reciente fallecido Miguel Conte, entrenador durante muchos años del equipo... junto algunos jugadores venidos de afuera que no conozco, se alinearon los nietos de Miguel: Carlos y Miguel, el actual presidente Sergio; los hermanos Emilio y Sergio Hurtado y Josan Pisa, los tres sobrinos míos, También Miguel Sola y Labrador y Vizcarra, como portero Santolaria, marido de Mirian y de arbitro Bolea; el masajista Lorenzo.

Y la vida es misterio, la luz ciega
Y la verdad inaccesible asombra,
La adusta perfección jamás se entrega,
Y el secreto ideal duerme en la sombra.
Por eso ser sincero es ser potente:
De desnuda que está, brilla la estrella;
El agua dice el alma de la fuente
En la voz de cristal que fluye de ella
RUBEN DARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario