domingo, 31 de enero de 2016

Aurea Capistros, mi abuela paterna

El 26 de enero hace cuarenta y un años que falleció mi abuela Aurea.

Nació en 1902, de joven se fue a servir a Barcelona y volvió a Robres para casarse con Cayetano, mi abuelo... En la fotografía de 1924 realizada en el Modern Studi Pellicer, en Ronda San Pablo, 16 se aprecia lo guapa que era.


Aurea pertenecía a la Casa de Remundo... En la fotografía posa junto a Petra, la hermana pequeña que casó con Andrés de Serreta, que falleció joven y de cuyo matrimonio que nacieron: Andrés, Francisco, Ovidio, Fina, que fue mi vecina hasta que falleció, Antonio el chato, Pili y Mariano. La pequeña es María, hija de Elisa y sobrina, que caso con Francisco Cañete, de cuyo matrimonio nacieron Pili, Francisco y Luis.


En la boda de mi hermana Asún, en 1977, se juntaron los hermanos de la abuela que aun vivían: Elisa y Felisa, mujer de Antonio, el tuerto Remundo, padre de Miguel, actual propietario de Casa Remundo, que tras pasar la vida laboral en Barcelona se ha retirado a Robres. 



Mis primeros recuerdos de la abuela Aurea, son de cuando tenía cinco años y están unidos a la casa en la que vivían, junto a la de Barriguera y frente a Casa de Bone; la abuela era sorda y para que me entendiera había que gritarle al oído; cuando el abuelo Cayetano volvía del ganado me montaba en el burro que pasaba por medio de la casa hasta el corral, que hacia de cuadra para el animal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario