martes, 24 de mayo de 2016

C. D. Robres vuelve a tercera división


El Domingo 22 de mayo se celebró el último partido del grupo I la Regional Preferente aragonesa, el Robres ganó 0 a 1 al Giner Torrero de Zaragoza.


Ha sido una temporada exitosa para el Robres, que ha quedado campeón y por tanto ha consumado su ascenso a Tercera División.


El día 21 se cumplió diez años del fallecimiento de mi padre, fue en domingo y también se jugó el último partido de la temporada; al igual que esta temporada el Robres se enfrento al C.D. Giner Torrero, que tiene su campo frente a las tapias del cementerio... pensábamos ir con papá pero nunca llegamos, papá falleció a las diez de la mañana de ese mismo día.


En la temporada 2005 - 2006 el presidente de C.D. Robres era José Antonio Hurtado, que había devuelto el fútbol a  Robres después de una ausencia en  las competiciones; el equipo empezó, desde la segunda regional y llegó a preferente... pero aquel día Jose Antonio no fue al fútbol, estuvo todo el día acompañándonos, junto con Pilarin, mi prima hermana... al acabar el partido los futbolistas, la mayoría en chandal pasaron al tanatorio a expresarnos sus condolencias.


Con papá éramos asiduos de los partidos que el C.D. Robres jugaba en los distintos barrios de Zaragoza que tenían equipos militando en la regional aragonesa: El Actur, Oliver, San Gregorio, San José, Santa Isabel,Universidad, Valdefierro... hoy estaría ¡contento de ver a su Robres en Tercera División!

Yo lamento el tiempo de mi juventud
(el cual, más que nunca, pasé en diversiones
Hasta bien entrado en la madurez),
De cuyo transcurso consciente no fui.
Su marcha no ha sido a pie, paso a paso,
Tampoco a caballo. ¿Pues cómo se fue?.
Se fue de repente, en rápido vuelo,
Y no me ha dejado ningún beneficio.
XXIV
Sin embargo, nadie me podrá acusar
De haber derrochado ni en vicios ni en lujos;
Pues por mucho amar no he vendido nada
Que mis allegados puedan reprocharme,
Ni he gastado nada que pagaran caro.
Por eso, yo afirmo sin miedo a mentir
(de esta acusación puedo defenderme):
No debe culpare a quien no hizo daño.
XLI
La muerte te pone tembloroso, pálido
La nariz se curva, las venas se tensan,
El cuello se infla, la carne se afloja,
Junturas y nervios, rígidos se estiran.
Cuerpo femenino, de tanta tensura,
Suave y agradable, por demás precioso,
¿te será preciso esperar tal trance?.
Ciertamente, o ir en vida hacia el cielo.

FRANCOIS VILLON

No hay comentarios:

Publicar un comentario