lunes, 30 de mayo de 2016

Fiestas de Primavera en Casa Amparo


El 23 de mayo con el Pregón a cargo de Joaquin Carbonel dieron comienzo las fiestas en la Casa Amparo de Zaragoza.

En el teatro el martes 24, junto con Oscar asistimos al recital de canto de la mezzosoprano Beatriz Gimeno acompañada al piano por Miguel Angel Tapia, director del Auditorio de Zaragoza... el recital fue desde operas de Puccini, pasando por Lorca y varias zarzuelas... ¡maravillosa la velada!


El 25 fue el cumpleaños de Oscar, ya van 81, así es que para celebrarlo nos fuimos al bar "el Teatro", en la calle Mayoral... Ramón, Miguel Angel, Oscar y yo nos tomamos un té a la yerba buena. ¡feliz cumpleaños Oscar!.

El jueves 26 se celebró la comida para voluntarios que nos concede Casa Amparo. A un lado: Manuel, Santiago, que está de baja y julio en frente: José, coordinador del grupo, José Manuel y yo... Después de la comida Gustavo el director nos dirigió unas palabras de agradecimiento a los voluntarios.



ANDA JALEO JALEO
Que cantó Beatriz Gimeno y acompaño al piano Miguel Angel Tapia

Yo me alivié a un pino verde 
por ver si la divisaba, 

y sólo divisé el polvo 

del coche que la llevaba. 
Anda jaleo, jaleo: 
ya se acabó el alboroto 
y vamos al tiroteo. 



No salgas, paloma, al campo, 

mira que soy cazador, 
y si te tiro y te mato 
para mí será el dolor, 
para mí será el quebranto, 
Anda, jaleo, jaleo: 
ya se acabó el alboroto 
y vamos al tiroteo. 



En la calle de los Muros 

han matado una paloma. 
Yo cortaré con mis manos 
las flores de su corona. 
Anda jaleo, jaleo: 
ya se acabó el alboroto 
y vamos al tiroteo.
FEDERICO GARCIA LORCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario