sábado, 7 de mayo de 2016

Uno de mayo en la Pajera.


Una vez más la peña de Robres hemos salido a comer al campo. Este año en el refugio de la Pajera


La pajera es la loma más alta de Robres, un molino gigante sirve de señal, en la cima de la loma se ha construido un refugio...y allí hemos pasado el día, desde la comida hasta la cena, subimos a las once de la mañana y bajamos a las diez de la noche.


En ausencia de Elias, Carmen Maza ha sido este año la cocinera que acompañada por las pinches Ana y Adriana han cocinado una gustosa sartenada en el hogar que tiene el refugio.


Carmen, Rogelio, Ana, José Mari, Angel Cuello, Carlos Bolea, José Mari el barbero, Val, Blas, Nestor, Miguel y Carmen... todos contentos en los postres, que esta vez fueron unos pasteles de Alcubierre obsequió de Carlos por su reciente jubilación.


Después de la comida un paseo por la loma, que tiene las mejores vistas de Robres, al norte se apreciaba la Hoya de Huesca, detrás la Sierra de Guara y al fondo los Pirineos nevados, al otro lado Zaragoza y al fondo el Moncayo, ¡Maravillosa vista!, que unida al olor a flores que invade el campo en primavera hacen un lugar especial de esta loma que ahora se aprecia en todo su esplendor ¡ un deleite para los sentidos!... el gamón blanco o boleta de tejado es la planta más bonita para mi, y junto a ella aliagas, sabinas, coscojas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario