jueves, 13 de octubre de 2016

La bicicleta


En Robres tengo una bicicleta, una bicicleta colorada y vieja que me regalo Silvia.


A los pocos años de vivir en Zaragoza trasladamos nuestra residencia del tubo al barrio del Arrabal, allí entre en el CCP (Club Cultural Picarral), conocí a Jesús, Luis, los hermanos Pellejero, recientemente falleció Carlos, Toñin, Pili y Silvia con los tres últimos establecí entrañable amistad. Con el tiempo Silvia se casó, después se separo y me regaló la bicicleta. En Febrero de 1990 Silvia falleció... desde entonces cada vez que voy en la bicicleta roja me acuerdo de ella, por eso pido que no se me rompa y me dure muchos años, ya que me encuentro bien con ella.


En Zaragoza voy a todas partes con la bici del ayuntamiento. En casa tenemos dos tarjetas de socios, una la usa Viky y yo la otra, Desde la Expo del 2008 la ciudad ha ido ampliando su red del carril bici, y ha aumentado el número de usuarios, ya se sabe que ¡quien mueve las piernas mueve el corazón!


Recientemente se celebro la Semana Europea por la movilidad en bicicleta. El ayuntamiento de Zaragoza se adirio a la red de ciudades por bicicleta, "con la finalidad de mejorar la calidad de vida la movilidad en nuestras ciudades y hacerlas más inteligentes y sostenibles para mejorar la situación del transporte sostenible en la ciudad".



No te ufanes, oh tiempo, de que puedes cambiarme:
Tus pirámides que alza un poder más nuevo
No son para mí nuevas ni asombrosas:
Sino las mismas formas de un antiguo espectáculo.
Nuestras vidas son cortas y por eso admiramos
Las antigüedades con que nos regalas,
Y las vemos como algo que habríamos deseado
Antes que aceptar que ya existían desde antes.
A ti y a tus anales desafío,
Nada me ofrecen ni el presente ni el pasado;
Tus crónicas mienten lo mismo que nuestros ojos,
Pues todo lo falsea tu paso acelerado.
Frente a ti yo lo juro y lo juro por siempre;

Nada ha de cambiarme, ni tú ni tu guadaña.
WILLIAN SAKESPEARE

No hay comentarios:

Publicar un comentario