jueves, 22 de diciembre de 2016

Feria de Artesanía Aragonesa


Como ya es tradicional en Zaragoza, el mes de diciembre se ha celebrado la Feria de Artesanía Aragonesa. Este año ha sido la número 33.


De los más de cien expositores que han presentando sus oficios el que más me ha llamado la atención ha sido el de "Bronces Romanos en España". He podido ver reproducciones de auténticas obras de arte: bustos, caballos, ruedas de cuadrigas, lucernas, cruces... maravillosas obras a buen precio..


A Carmen le han gustado las obras que han ganado el concurso que han sido las carteras de piel de Isamar el primer premio y los objetos elaborados con papel y cartón de Mixino.


Cerámica, cuero, madera, arcilla, bisutería, cuchilleria, forja, orfebrería, textil, vidrio y joyería han sido los oficios "artesanos" expuestos en la feria... con respecto a años anteriores la joyería industrial ha ganado espacio en detrimento de la madera y el cuero, oficios más rurales, hecho de menos el orno alfarero, el artesano de la madera, que hacía las cuchara de boj, el guarnicionero que hacia pulseras de cuero ¡es una pena!


Me ha parecido interesante la realización de talleres en vivo, impartidos por artesanos, y en la que han participado sobre todo niños. me parece una bonita madera de mantener viva la llama de estos oficios artesanos que no deberían desaparecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario