miércoles, 21 de junio de 2017

Fiesta del voluntariado de Zaragoza


El 14 de junio, en la sala Multiusos del Auditorio se celebró la fiesta del voluntariado de Zaragoza.


Más de 3.500 personas constituimos éste cuerpo dependiente del ayuntamiento que nació a raíz de la Exposición Internacional del 2008 celebrada en Zaragoza. Una vez terminada la Expo yo me pase a la Casa Amparo... mientras el Alcalde dirigía unas palabras a los asistentes yo estaba a atento a la barra que se había habilitado para el evento.


En el acto se nombraron Padrinos del Voluntariado a los periodistas de la TV Aragonesa Sara Comin y David Marqueta, matrimonio en la vida real, también se realizo mención especial para los voluntari@s coordinador@s de los distintos lugares donde se realiza la labor: Casa Amparo, Casa Abierta, visitas al Ayuntaiento, Paseos con Corazón, Oficinas del voluntariado y Cementerio.


Tras los discursos y agradecimientos por nuestra labor prestada se ha servido la merienda y barra libre... en el acto me he encontrado con Maria Ángeles, maestra jubilada que conozco del voluntariado de Cruz Roja. La fiesta ha terminado con un baile en línea.


Mi trabajo de voluntario en el Ayuntamiento de Zaragoza se centra en sacar  los martes por la tarde a Oscar David Lobos, residente en la Casa Amparo, que tiene la minusvalía de la vista. Oscar es de origen argentino, recaló en Zaragoza a finales de 1970 y no tiene familia; así es que yo le enseño la calle y el me enseña de la vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario