lunes, 5 de junio de 2017

Fin de temporada en el Cine Club Cerbuna


La película el viajante puso el cierre a la temporada 2016-2017 del Cine Club Cerbuna.


El viajante es un film iraní que ha obtenido numerosos premios: Oscar a la mejor película extranjera, mejor actor Shahab Hosseini en el festival de Cannes... me gusta conocer otras culturas a través del cine, más cuando son los protagonistas son habitantes del propio país.


Moonlight, la pasaron el 13 de mayo, obtuvo tres Oscar: mejor película, guión y actor; "un chico negro intentando sobrevivir en una zona conflictiva de Miami"... para mi ése es el mejor cine americano, en esta ocasión coincido con el jurado de los Oscar, os recomiendo la visión de ésta cinta.


La Doncella, película de Corea del Sur, trata de la relación entre una criada y la rica mujer japonesa que planean librarse de la tiranía a  la que están sometidas... la sensibilidad con que esta narrad me enganchó desde el primer momento, además en la película se producen varios giros que hacen que el relato no decaiga en ningún momento. Es la mejor película que he visto en  mucho tiempo.


Dentro de los films españoles me han llamado la atención Tarde para la ira, ganadores de cuatro Goyas, me parece interesante el paso a director de Raul Arevalo, sin embargo como actor no acaba de gustarme.
Otras películas interesantes de la temporada han sido: Elle de Paul Verhoeven. En Yo, Daniel Blae  Ken Loak, vuele tratar temas sociales, en la qué el es un maestro. La argentina El ciudadano Ilustre de Mario Cohn tiene un toque de humor ácido, Neruda  de Luis Gnco, narra la huida del poeta a la Argentina cuando era perseguido por la dictadura y 100 metros de Marcel Barrena, es un film de superación humana en la que Karra Elejalde está fantástico. 
Otra temporada más ir al Cine Club Cerbuna, gestionado por alumnos residentes es garantía de ir a presenciar buenas películas.

Los hombres conocen las cosas del presente.
Las cosas del futuro son secretos de los dioses,
Únicos poseedores de todas las luces.
Más de lo que el futuro traiga, los sabios
Pueden conocer. Su oído
A veces en horas de profunda meditación
Se alarma. Y de los extraños acontecimientos en marcha
Perciben el sentido oculto
Y lo escuchan piadosos. Mientras en la calle
sordo permanece el vulgo
KONSTANINO KAVAFIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario