miércoles, 14 de junio de 2017

Peor imposible


Con la derrota ante el CD Tenerife por 1 a 2 se cerro en la Romareda la temporada futbolista.


Vergonzosa, bochornosa, lamentable, fracaso total y rotundo: dos directores deportivos, tres entrenadores y unos jugadores que han pasado con pena y sin ninguna gloria, Ángel incluso apartado del equipo por declarar que prefería que ganara el Tenerife al Zaragoza, así resumía la temporada la peña zaragozista "los Aupas".... A mí tan sólo Zapater y Cani, dos leyendas del Zaragoza. han sido capaces de despertar una mínima ilusión en esta horrible temporada.


Lo mejor de la temporada ha sido el postpartido. A la salida de la Romareda nos íbamos a merendar al bar Artigas, en la calle Pamplona Escudero. En una de las meriendas nos encontramos al cantoautor aragonés Joaquin Carbonel, se lo presente a las chicas, él amablemente accedió a fotografíarse con  Blas, Isabel, Viky y yo.


Las alegrías futboleras me las proporcionado el equipo del pueblo, el Robres CD, que milita en la tercera división aragonesa y ha ocupado la octava posición, han quedado por detrás del Zaragoza B, que ha ascendido a segunda división B. Teruel capital 35.000 habitantes, Utebo de 18.000 almas, Tarazona, 10.800 personas, Borja de 5.000; Todo un merito es el pueblo más pequeño de España que milita en tercera división. ¡¡ Aupa el CF. Robres!!


Torneo, es el título del un libro que recientemente he terminado de leer, el autor es PARDEZA, mis hijas saben mi debilidad por éste futbolista y me lo regalaron para navidades. Pardeza es mi ídolo de la mejor época del Zaragoza. En la etapa de los Magnificos, la de mi padre fue Carlos Lapetra, nacido cerca de Robres.
En éste libro Miguel Pardeza cuenta como se hizo futbolista, saliendo de un pequeño pueblo de Andalucía consiguió llegar al Real Madrid, a la élite nacional.
Pardeza ha sido mi jugador favorito ¿porqué?, varias razones son las causas: la primera por el físico, de talla pequeña, al igual que yo, y por eso de entrada me caen bien los futbolistas bajitos, a los altos, salvo alguna excepción los veo brutos. La segunda causa es la afición a la lectura, en Zaragoza publico alguna reseña de libros, en "Torneo" he descubierto que no coincido con su gusto por la literatura teosofica. Además Pardeza era el capitán de aquel equipo que gano dos copas del rey y una recopa, eliminando al Chelsea y Arsenal, hoy parece un sueño. Además Pardeza llego al Zaragoza del Real Madrid, de la Quinta del Buitre, gano cinco ligas seguidas, pues se vino aquí, a un provincia olvidada... Espero que el próximo año pueda celebrar el regreso de Nuestro Real Zaragoza a la máxima categoría del fútbol nacional, es donde debe tener un equipo la quinta ciudad de España. por número de habitantes.
Me gustaría darte el mar
Todo ese mar que no conoces
Todo ese mar que no has bebido
Que hace más seco tu camino de piedras sordas
De piedras sordas y de espinos
Me gustaría darte el mar
Me gustaría darte el mar
Todo ese mar cansado y bello
Que cobijó grandeza y trueno
Como el señor que da la mano sin dividir
Sin dividir humano y bueno
Me gustaría darte el mar
Me gustaría darte el mar
Para inundar tu tierra seca
Sedienta de lluvia serena
Siglos y siglos suplicada por esta casa
Por esta casa despreciada
Me gustaría darte el mar
Me gustaría darte el mar
Para llenar de luz tu corazón calizo
Como la tierra quebrada
De noche y soledad precipitada
Me gustaría darte el mar
Darte el mar

Darte el mar
Me gustaría darte el mar
JOAQUIN CARBONELL

No hay comentarios:

Publicar un comentario