sábado, 10 de marzo de 2018

8 de marzo huelga y manifestación

Como todos los años el 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora; este año para apoyar las reivindicaciones de las chicas he hecho huelga en el instituto, un día sin madrugar le sienta bien al cuerpo, y por la tarde he ido a la manifestación.


El día ocho aproveche para levantarme más tarde y luego corregir exámenes que tenia pendientes, la próxima semana tenemos la evaluación, así es que hay que preparar las notas... por la tarde, a las siete fuimos, con las chicas de la familia, incluida mi hermana Asún, a la manifestación feminista, que partía de la glorieta Sasera, popularmente conocida como cañones.


En la manifestación me encontré con Cristina, profesora de inglés en el Benjamín Jarnes, que además comparte coche en la "rueda" que tenemos organizada en el Actur para el viaje a Fuentes de Ebro... las pancartas que más me han llamado la atención han sido: "la talla 38 me aprieta el chocho" y "mi jefe me ha despedido por no comerle el higo".


Trescientas mil asistentes en la manifestación, hace ya muchos años que ya no se alcanzaban estas cifras en Zaragoza. ¡La calle vuelve a rugir!... incluso la fuente de la Plaza España estaba teñida de morado, un bonito detalle 


Las mujeres llevan muchos años luchando por sus derechos, y aún no han conseguido la igualdad, como ejemplo la brecha salarial y la ocupación de los principales puestos de dirección en empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario