jueves, 22 de marzo de 2018

Adiós a Fuentes y al Instituto

Este semana ha terminado mi trabajo en el IES Benjamin Jarnes en Fuentes de Ebro.


El último día, coincidiendo con el fin de la evaluación nos fuimos a comer al restaurante "El Ruedo", en la mesa  a mi lado estaba Encarna, profe de FP y amiga de Carmen, en frente Inmaculada y Lara, compañeras de coche y al fondo Leo, con quien he entablado una buena amistad, nos íbamos juntos a la cafetería del Instituto.


El restaurante se ubica en la plaza de la Constitución, junto al ayuntamiento, un bonito edificio de ladrillo con balcones enrejados y alerón de madera, al estilo renacentista aragonés.


Muy cerca se encuentra la iglesia del pueblo dedicada a Santa María. Al templo de estilo renacentista se le añade la espectacular torre, alzada en fechas más tardías, debido a que hubo que sustituir la primitiva que amenazaba con derrumbe. La nueva torre, de planta cuadrada guarda las formas de la iglesia.


El último día en mi casillero de profesor encontré un sobre que contenía una carta, un lápiz y pegado a éste una poesía, me lleno de alegría y solté una lagrima de emoción, la carta decía:
 Se que no llevas mucho tiempo en esta profesión, pero con el poco tiempo que llevas lo haces muy bien. Me pareces un  gran profesor, y estate tranquilo por las quejas. Porque si una persona no quiere atender es obvio que no va a conseguir aprender nada, pero la gente que queremos atender, todos los días aprendemos algo nuevo de tus clases, y creo que tendrías que estar orgulloso de ello.
Para ser sincer@, al averte entrar el primer día a clase, no podría haberme imaginado aprender tanto en tan pco tiempo. Nunca, un profesor de historia me había enseñado tanta historia y me había quedado con ella. Por ello, y por todo lo que haces porque tus alumnos aprendan y tengan unas clases amenas contigo ¡FELICIDADES! Te lo mereces
Y como sé que te gustan los poemas, he elegido éste, personalmente para ti:

Te regalo un lápiz...
Porque es este mundo
de computadoras y avances tecnológicos,
el lápiz sigue siendo la forma
más sencilla de comunicar tus ideas.

Te regalo un lápiz,
Porque tú como maestro
tendrás las oportunidad
de borrar y corregirte
cuando te equivoques.

Te regalo un lápiz...
Para que a diario
intentes escribir en el corazón
de los alumnos
la ciencia del amor y de la bondad.

Te regalo un lápiz...
Para que escribas día con día
todas esas virtudes que por
naturaleza posees
y descubras lo grandioso que eres como ser humano.

Pd: Te entrego esta carta tú último día en el IES Benjamín Jarnés, porque es una carta anónima, solo para contarte nuestras experiencias contigo, y para decirte que nunca te rindas.




3 comentarios:

  1. Un placer haber coincidido contigo, compañero.

    Un fuerte abrazo desde la cafetería!

    ResponderEliminar
  2. Un placer haber coincidido contigo, compañero!

    Un saludo, desde la cafetería!

    ResponderEliminar