lunes, 14 de mayo de 2018

Marcha por la salud

Ayer domingo 13 de mayo se desarrollo la "IV Marcha por la salud", el acto ha sido organizado por la Asociación  de Mueres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema).


1.500 personas, en su mayoría mujeres, han participado en éste evento solidario. Las participantes, vestidas con una camiseta rosa, en la que se leía: "Yo me muevo por mi salud", han recorrido cuatro kilómetros por el parque José Antonio Labordeta. Mi participación ha sido de voluntario, mandado por la organización. Me ha parecido interesante colaborar por una buena causa.



Mi trabajo ha consistido en evitar que las marchadoras se cruzaran con los participantes del Maratón que también pasaba por el parque. El puesto donde estaba situado es cerca del monumento a Basilio Paraíso, político español del siglo XIX del partido republicano de Ruiz Zorilla. En 1908, el primer emplazamiento de la estatua fue en la Plaza de los Sitios, ya que Basilio Paraíso fue uno de los organizadores y patrocinadores de la Hispano Francesa celebrada en Zaragoza para conmemorar "los Sitios" de la ciudad.



En estos momentos es inevitable acordarse de todas las personas queridas que han superado la maldita enfermedad: Asún, mi hermana, y las amigas Carmen, Pilar, Marijosé, Amalia... todas han sido fuertes y han superado la dura prueba de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario