viernes, 16 de noviembre de 2018

Nadando en Helios


La semana pasada estuve nadando en la piscina del Club Natación Helios.


Acompañe a Carmen, que sigue siendo socia, en tiempos fuimos los cuatro de la familia. En estas aguas aprendieron a nadar Isabel y Viky, el sábado por la mañana las llevada en coche. Después en el colegio siguieron nadando; la natación era un deporte extra escolar, yo que era representante de los padres en el AMPA del Colegio, era el responsable de la actividad.


El club Natación Helios tiene unas magnificas instalaciones deportivas en las que se practican diversos deportes relacionadas con el rio Ebro, el remo es la modalidad en la que más han destacado los deportistas heliófilos, son numerosos los campeones que ha dado éste deporte a la Entidad. En la actualidad Esther Briz Zamorano es la campeona del mundo junior en la modalidad de remo. Su madre Inmaculada fue compañera como profesora en el Instituto de Fuentes de Ebro...


La situación de las instalaciones está en lugar privilegiado, en la margen izquierda, pegadito al río Ebro, junto al puente de Santiago y a dos minutos del Pilar... recientemente ha realizado una permuta de terrenos con el ayuntamiento, la entidad ha permitido realizar un paseo junto al rio y a cambio a adquirido un solar contiguo hacia el puente de la Almozara, en la actualidad se emplea como parquin para coches.


Yo me acerco de tarde en tarde por la piscina, pero en cambio Carmen va dos veces por semana, es una apasionada del agua... yo no es que le tanga miedo, sin ir más lejos este sábado estuve con "las Pléyades" en el Balneario de Ariño (Teruel); estuvimos hora y media sin salir del agua.


Los cielos son iguales.
Azules, grises, negros,
Se repiten encima
Del naranjo o de la piedra:
Nos acerca mirarlos.
Las estrellas suprimen,
De lejanas que son,
Las distancias del mundo.
Si queremos juntarnos,
Nunca mires delante:
Todo lleno de abismos
De fechas y de lenguas.
Déjate bien flotar
Sobre el mar o la hierba,
Inmóvil, cara al cielo.
Te sentirás hundir
Despacio, hacia lo alto,
En la vida del aire.
Y nos encontraremos
Sobre las diferencias
Invencibles, arenas,
Rocas, años, ya solos,
Nadadores celestes,
Náufragos de los cielos.
PEDRO SALINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario