lunes, 25 de noviembre de 2019

A mi hermana Asún

A mi hermana Asún le dio un ictus el 30 de octubre. Afortunadamente ya esta en casa y con la rehabilitación va progresando.


Asún llevaba un mes de baja médica por mareos y vértigos, los médicos no encontraban la causa; al final ha sido una embolia que le ha producido falta de riego sanguíneo... El ictus le ha afectado a la movilidad de la parte izquierda: cara, brazo y pierna


Asún pasó en el Hospital Royo Vilanova del 25 de octubre al 8 de noviembre, por la mañana recibió la visita de la familia, Cecilio, sus hermanas, compañeras y amigas y nuestras hijas Isa y Kivi… esta vez va a ser ella quien reciba nuestros cariños y apoyo. Se los merece, porque Asún siempre está disponible para lo que se le necesite.


Tres noches, alternando con Violeta pasé en el hospital, en la habitación con mi hermana, es difícil dormir acostado en un sillón, a veces me asomé despertaba y tenía miedo por la salud de mi hermana... La curación empieza primero por disolver el trombo, con medicación y después recuperar la movilidad mediante rehabilitación. La esperanza es que no se le vuelva a repetir.


Asún y yo nacimos en Robres, cerca de la iglesia,  le llevo tres años... en fotografía, la más antigua que tengo con ella, del año 1959, estamos en la replaceta de la iglesia, yo tenia cuatro años y mamá nos había vestido de fiesta para recibir a alguna celebridad que venia al pueblo. Los dos hermanitos tenemos una banderita en la mano, y Asún con faldita tan corta que se le ve las braguitas blancas.
ANIMO HERMANITA
¿Qué es lo que al hombre
del dios separa?

Pues que en eterna corriente fluyen
múltiples olas del dios delante,
sin arrollarlo;
mientras que al hombre,
si lo levantan por un momento,
luego esas olas, siempre volubles,
por engullírselo concluyen, pérfida.

¡Un nimio circulo
nuestro vivir
limita, oh hombres!
Y muchas, muchas generaciones,
unas tras otras se van uniendo
a esa cadena larga, infinita,
de la existencia
GOETHE


No hay comentarios:

Publicar un comentario