Yo voy al cine
¡ He vuelto a ir al cine ! Desde marzo 2020 que comenzó el confinamiento nos había vuelto a las salas comerciales, porque el Cine Club Cerbuna sigue cerrado.
De las críticas que he leído hago mía la de Carlos Boyero: pelicula sensible, discreta y veraz.
La semana anterior en el cine Cervantes vimos las Señora Lowry e hijo, que narra la difícil relación del pintor Lowry con su madre. Lowry, pintor de figuras estilizadas tiene una historia curiosa, a pesar de su fama, la mayoría de los cuadros se conocieron después de su muerte, y a esto añade que rechazo todos los premios que le fueron concedidos, el actor Timothy Spalln realiza una magnifica interpretación, su actuación me impacto en 1980 en la pelicula Quadrophenia, después con Secretos y mentiras y la actual en el papel de Lowry. Me parece un de los mejores actores del momento.
Hasta el Cielo de Daniel Calparsoro, que vimos con Vicky en los cines de Gran Casa, la primera semana de febrero. En marzo han cerrado las salas, espero que por poco tiempo. Hast el cielo fue la primera pelicula del regreso al cine. Calparsoro es un magnifico director rodando el mundo de los delincuentes, desde Salto al vacío en 1995 no me he perdido ninguna de las películas que ha realizado.
En la fotografía de Ava Gardner realizada en la plaza de toros de Zaragoza en 1955, año de mi nacimiento, la actriz luce toda su belleza. La foto corresponde a una exposición en el Palacio de Sástago.
El cine permite fantasear y enamorarte de mujeres maravillosas como Ava Gardner de quien se decía que era la mujer más bella del mundo ¡ Cuando se apaga la luz empieza la magia en la pantalla !, no se quien lo escribió pero es verdad.
La vida comenzaba por la luz.
A través de las ventanas, entraba
como oro y sueño, como fuego blanco
y se desvanecía en calma estricta
y en una claridad laboriosa.
No tardarían en llegar los dos:
tranquila ella, con el pelo perlado
de nieves y serenidad dulce.
A veces parecía estar en otro
mundo: en el paraíso, junto al rio,
bajo la melodía de los chopos.
.....
Él pinta ciudades, cuerpos, deseos,
inventa historias y engendra monstruos.
Cuando alza los ojos ve a su madre,
y al fondo del espejo le devuelve
la nostalgia, los barnices del tiempo.
ANTON CASTRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario