miércoles, 5 de mayo de 2021

 Estamos vacunados

El lunes 5 de mayo me han puesto la vacuna contra el Covid-19


La primera en ponerle la vacuna fue Isabel, la primera dosis fue 19 de enero, entraba dentro del grupo de sanitarios con riesgo, en su planta tiene pacientes Covid. La vacuna fue Moderna, el lugar fue en la carpa montada junto al Hospital Clínico. La segunda el 16 de febrero en el mismo lugar. La vacunación le produjo una fuerte reacción: cansancio, fiebre... por suerte solo le duro dos días.



,La siguiente de la familia fue Carmen, el 14 de abril con Astrazeneca, en el ambulatorio Amparo Poch, situado cerca de casa, en nuestro Barrio del Actur, la reacción fue leve y por poco tiempo. Carmen está incluida dentro del grupo de edad de 60 a 65 años y está pendiente de la segunda dosis, tiene fecha prevista para el 7 de julio.


A mi me han vacunado el 3 de mayo a las 15:35, también en el ambulatorio Amparo Poch, cuando llegue había bastante cola de espera, al parecer no han sido rigurosos con el horario de citación y ha habido gente que ha ido antes de hora y la han vacunado, no me parece mal. La vacuna que me han puesto ha sido la Janssen. Mi grupo de edad está entre los 65 y 69 años, así es que podía haber optado por la vacuna pFizer, pero he preferido la Janssen porque es solo un pinchazo. Estoy muy contento  de estar ya vacunado, además no he tenido ninguna reacción.



El resto de la familia: Asún la han vacunado en su centro de trabajo, y Cecilio, Violeta, la abuela Victoria y Laura ya están vacunados.
De casa solo falta Vicky, pero para su grupo de edad, de treinta años aun falta unos meses para que la pinchen.
Gracias a las vacunas la curva de contagios de Covid está descendiendo y el día 8 de mayo de termina el estado de alarma y el confinamiento perimetral entre provincias, es un paso más hacia la normalidad.
El covid ha conseguido que se tambaleara nuestro mundo al que considerábamos seguro





No hay comentarios:

Publicar un comentario