Los últimos libros leídos
El 23 de abril, es el día del libro, y aunque este año no he podido asistir, es un buen motivo para comentar los últimos libros que he leído.
El hijo del chofer de Jordi Amat, considero que es un libro imprescindible para conocer la Cataluña desde la muerte de Franco hasta la actualidad, para conocer las cloacas del poder político y financiero de Cataluña y España. El relato histórico esta narrado en forma de novela por lo que de hace ameno e interesante.
"En Cataluña se ha impuesto una verdad social: Pujol no solo es víctima de una persecución del Gobierno, sino que además sus perseguidores son los poderes del nuevo Estado. Los encarnan El País, el partido socialista y los dos fiscales. A José Mª Mena le rompen los cristales de su casa. El objetivo de la defensa política es ganar el pacto por el poder, por eso se busca la complicidad de las elites de la capital del reino. Gente del poder de ayer y de hoy, los abanderados del mito fundacional de la Transición modélica... "
Otro libro que he leído es Splassshf . NO, insisto, no recomiendo su lectura si antes no habéis a Quim Monzó. El libro son relatos recogidos del autor que habitualmente escribe en La Vanguardia. Son relatos breves, que rozan lo ilógico y rayan en lo absurdo. El libro lo compre un domingo por la mañana por dos euros en el marcadillo de la plaza de San Bruno. A Quim Monzó le descubrí en la revista Ajoblanco, a finales de los setentay me parece un escritor rompedor e imaginativo que no gusta a todo el mundo. A mi me encanta.
El cuarto libro que me he comprado éste mes de abril, que hoy termina, aún no lo he leído, pero que me han recomendado por varias ocasiones, amigos, programas de televisión. Ensayos de Michel de Montaigne. Miguel era descendiente de judíos conversos aragoneses, sus antepasados fueron perseguidos por la Inquisición y tuvieron que huir de Aragón... Montaigne escribió sobre cuestiones filosóficas a partir de la pregunta ¿Qué se yo?.
Con Montaigne(1533-1592) nació el ensayo moderno.
Si lo intentaste
Y no llegaste
Al sitio que querías ir
También avanzaste.
Dejé de resistirme a
Las emociones desagradables
No tiene nada que ver con
Sentirse bien todo el tiempo
RUPI KAUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario