Irene
Esta semana nos enteramos del fallecimiento de Irene, es la primera estrella de Pleyades que se ha apagado.
Entre a trabajar a Gensa el 1 de enero de 1977, Irene junto con su hermana Anita se encargaba de la limpieza de las oficinas y los despachos. De carácter alegre y bondadoso le hacían ser querida por sus compañeros en el trabajo. A las diez nos preparaba el café a nuestro pequeño grupo: Pilar, María José, en chandal porque trabajaba cogiendo las muestras a los camiones, Manoli y yo. Hace más de cuarenta años la fotografía, entonces se trabajaba los sábados por la mañana y en alguna ocasión yo llegaba con pocas horas de sueño y mal cuerpo, así es que sin pedírselo Irene me preparaba manzanilla, Irene era como una madre.
Entre a trabajar en Gensa de la mano de Antonio, fallecido hace veinte años. Los tres, con Paco habíamos coincidido en la empresa Bernad Solans, nos hicimos amigos y me avisaron que había un hueco en Gensa... y aquí estamos celebrando la boda de Manolo, en Quinto de Ebro, los dos estamos la mar de contentos debido a llevar una gotilla demás.
En la fotografía de Empresa, ahora ya éramos Nanta pero aun no se había quitado el titulo de Gensa, Irene aparece junto a Emilio, Pili y Rogelio, informático que falleció hace unos meses... Al repasar la fotografía entre despidos, jubilaciones y fallecimientos puedo contar con los dedos de una mano las personas que aún siguen trabajando en la empresa Nanta.
En la fotografía de diciembre de 1996, cena de empresa de Navidad, celebrada en el restaurante Gayarre, compartimos mesa con Irene y Santiago su marido, con Mari Carmen y su marido Carlos y con Pilar y Emilio, es el núcleo inicial de "las Pléyades. Según la mitología griega "las Pléyades son un grupo de siete estrellas hermanas".
En marzo de 1997 Irene se jubiló de Nanta y volvimos a cenar en el restaurante Gayarre, tuvo la deferencia de invitarnos y además a las chicas les obsequió con un marco para fotografías.
He leído que la luz que vemos en la noche proceden de estrellas ya apagadas que durante años siguen mandando su luz. Bella metáfora de Irene que aunque nos ha dejado su luz nos durara para siempre.
Lista de cosas para mejorar tu estado de ánimo
1. Llóralo, camínalo, escríbelo, grítalo, sácalo bailando de tu cuerpo
2. Si después de todo eso todavía estás en una espiral sin control
pregúntate si hundirte en el barro merece la pena.
3. La respuesta es NO
4. La respuesta es respira.
5. Tómate un té y siente cómo tu sistema nervioso se calma.
6. Eres las heroína de tu vida.
7. Este sentimiento no tiene poder sobre ti.
8. El universo te ha preparado para que puedas hacerte cargo.
9. No importa lo oscuro que se ponga, la luz siempre viene de camino
10. Tú eres la luz.
11. Regresa al lugar en el que vive el amor
RUPI KAUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario