jueves, 25 de noviembre de 2021

 La venta de las almendras

Hoy 25 hemos estado en Barbastro vendiendo las almendras.


El uno de noviembre las ensacamos, con Vicky y marcamos los sacos: M de marcona, L de largueta y C de común. A las nueve de las mañana estábamos en Robres cargando las almendras, en esta ocasión no he tocado ni un saco, he pedido ayuda al amigo Blas y a Cecilio, y entre los dos han cargado los dos coches, Yo he llevado el Volkswagen passat y Vicky el Citroën xsara... antes de las diez hemos salido para Barbastro.


A las once hemos llegado a las naves de Cereales Arasanz, un amplio complejo de naves dedicadas a la al almacenaje y comercialización agricola. La nave número 5 es la destinada a las almendras. Nuestro comprador, desde hace diez años es Almendras Alto Aragón. 

Desde Robres hemos cogido la carretera de Grañen, pasamos por Sodeto, Alberuela de Tubo y cruzamos los ríos Flumen y Guatizalema hasta llegar a Berbegal y de aquí a Barbastro, seguimos dirección Monzón, hasta llegar a la ubicación de  las naves.


Realizado el pesaje hemos descargado cada variedad en el montón preparado en el almacén, la cosecha ha sido floja: 280 Kg de Larguera, 80 kgs de Marcona y 160 Común. Ha fallado la Largueta. Por cierto que mientras en Zaragoza lleva tres días lloviendo en Barbastro lucía un esplendido sol que se metía en la nave hasta el alcanzar montón de la Marcona.


Por último Carlos, joven empleado de Almendras Alto Aragón ha sacado el rendimiento: Largueta 18,72 %,  muy bajo, Marcona 22,23 % y Común 20,02 %, curioso que la Común saque mejor rendimiento que la Largueta, ¡Quién entiende a la naturaleza!. 

Sobre las doce vuelta a Robres y con la venta se termina la temporada de la almendra. Pronto empezara la próxima con la poda....

 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario