Música para recibir el verano
Entre los días 8 y 12 junio hemos asistido en Zaragoza, a cuatro conciertos, cada uno de un tipo de música diferente: Blues, Rock, Folk y clásica. Cuatro buenos conciertos para recibir el verano (21 de junio)
El jueves 8 estuvimos oyendo a Fantastic Negrito. Magnifico concierto de ese compositor que tiene en su poder un grammy en 2016 al mejor álbum de música de Blues. El escenario estaba en el Jardín de Invierno del Parque Grande, José Antonio Labordeta. Sentados, con Carmen a mi lado, en la hierba de la ladera pasamos la hora y media disfrutando de la música de blues, desde la actuación de B.B. King en Donosti no había escuchado nada tan bueno en blues.
Al día siguiente, el 9, el grupo que tocaba era el grupo de Rock and Roll Lagartija Nick grupo roquero granadino, que presentaban su último disco El perro andaluz. Inspirado el las obras de nuestro Luis Buñuel, en el fondo mientras la actuación musical se proyectaban películas de Buñuel, la fotografía a Simón en el desierto. A Lagartija lo había escuchado en Radio 3, recuerdo la canción Buenos días Hiroshima, En el concierto también se recordó a García Lorca y Enrique Morente.
El domingo 11 en el Jardín de la Memoria bailamos con la actuación de La Ronda de Boltaña Banda de folk aragonés. Antes del concierto la voz en off de nuestro amigo Manuel narró las luchas y conquistas de la Asociación de Vecin@s de San José, patrocinadora del acto para conmemorar los 50 años de su fundación. Como teloneros de la Ronda actuó Ixo Rai El grupo hizo las delicias del publico asistente, y muy emotivas fueron las canciones: País perdido y el canto a la libertad de José Antonio Labordeta. Entre el público se veía ondear alguna bandera aragonesa.
El 12 de junio estuvimos en la iglesia de San Cayetano escuchando al grupo de música clásica Amystis que bajo la dirección de José Duce interpretó música del siglo de Oro, de los autores seleccionados solo conocía a Tomás Luis de Victoria, recuerdo haberlo estudiado dentro de la música religiosa en la Historia de la Música. Me ha gustado el sonido del sacabuche, que son como dos trompetas en una, creo que ahora se denomina trombón.
En definitiva que despedimos la primavera con cuatro conciertos de música en sus distintas variedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario