De vacaciones en Robres
Del 9 al 19 de agosto hemos estado con Carmen de vacaciones en Robres, nuestro pueblo.
Paseo por la mañana temprano, antes que apriete el sol, a orillas del canal Monegros los pinos dan sombra y la marcha se hace más llevadera, al fondo el puente de la casilla, ahora derribada y por el que pasa la carretera a Grañen. Antes de las once en casa para preparar la comida e ir a la piscina para echar un baño y quitarnos el sudor. De paso que caminamos vemos los campos de nuestro alrededor ¡Por fin están estacando! parece que la Concentración Parcelaria llega a la etapa definitiva.
Además de los paseos también he tenido tiempo de realizar trabajo en casa, este año he pintado la habitación de Vicky y he ordenado los libros. Durante el año la casa del pueblo se convierte en trastero donde depositamos libros, ropa y demás objetos que nos "estorban" en la ciudad. La pintura sirve para limpiar y el orden para saber donde esta cada cosa para poder encontrarla caso de necesitarla... En la cabecera el retrato de boda de los padres, a la derecha espejo con imagen de Víctor Jara, estuvo mucho tiempo en Zaragoza, en el centro y a la izquierda sendos cuadros pintados por Vicky, en su etapa de pintora. Sobre la almohada de la cama un cojín de Isa y Vicky recién salidas de la ducha.
El día quince, fiesta de la Asunción y del pueblo, Asún cumplió sesenta y seis años. Este año Laura ha venido con Violeta y ha pasado dos días en la fiesta. Primero vermut, a las dos y media la comida son cuatro postres y para finalizar los regalos. El momento más feliz de Asún al abrir los regalos y ver juntos la familia ¡Hermana que sea por muchos años!
Ámbar, nuestro gato también ha estado de vacaciones en Robres, el gato también es parte de la familia y crea hogar. La fotografía está tomada desde el corral; el gato desde primera hora se pone a mirar, para él es un paisaje distinto al urbano. La mosquitera evita que pueda salir y perseguir a los pájaros que corretean por el corral.
El día 18 terminó la fiesta y el 19 vuelta a Zaragoza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario