sábado, 23 de noviembre de 2024

 De Gabardito a Foraton

Esta semana, acompañados por Concha y Jesús hemos estado en el Pirineo occidental aragonés.


A las ocho y media recogimos a nuestros amigos en Huesca y después de pasar por Ayerbe, los Mayos de Riglos, el pantano de la Peña y el puerto de Santa Bárbara llegamos a Hecho, de aquí hasta el refugio de Gabardito, franqueado por un abedul, dejamos el coche y dirigimos la marcha hacia el collado de Foraton. 


Después de dos horas por un sendero rocoso, hemos llegado al salto de la Vieja. El cielo se nublo y tuvimos que abrigarnos, afortunadamente no llovió y volvió a salir el sol. La siguiente parada fue el el refugio Dios te Salve y por fin llegamos al collado de Foratón. Aquí nos encontramos con rebaño de vacas. Nos tomamos frutos secos que llevábamos en la mochila y vuelta para bajo.


 A las dos y media llegamos al coche, en una verde pradera con un bosque de pinos verdes y algún haya ya sin hojas, se acerca el invierno. Al fondo, marcando la línea del horizonte el castillo de Acher. Yo lo conocía por la otra cara, estuve varias vacaciones en el Campamento Ramiro el Monje. La mañana se había quedado con sol y se respiraba el puro aire del Pirineo.


A las tres comida en el hotel de Siresa, como era entre semana en el restaurante estábamos cuatro turistas y el resto trabajadores, de los que llevan mono, después dimos un paseo hasta la el monasterio románico de San Pedro. Estaba cerrado y no pudimos entrar, el pueblo empedrado y bien cuidado. En el hotel compre una postal, destacan las chimeneas coloreadas de amarillo, típicas de esta zona del Valle de Hecho.
A las cinco y media, con el sol escondiéndose vuelta a casa... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario