Comidas para despedir el año
Como ya es habitual en el mes de diciembre hemos tenido comidas de celebración del fin del año 2025
El día 25 nos reunimos para comer las familias Gracia y Oto, somos cortos de número, once en total. Empezando por la izquierda Isa junto a Ángela y Cecilio, de pie, detrás Laurita que ha venido desde Alemania, a su lado mamá Laura y Violeta junto a Asún. Sentadas Carmen, Vicky, que esta de vacaciones e Zaragoza, y junto a mí, en primer lugar Alberto. Todos junto a la mesa preparada para empezar.
La anterior comida de celebración fue con los compañeros del curso de gimnasia que el profesor Lim imparte en el Hogar del Picarral, el ágape lo realizamos en el restaurante El Coloquio, en la calle Salvador Allende. Este año nos hemos pasado del yoga a la gimnasia. La nueva actividad nos ha permitido conocer a nueva gente, con algunos de ellos hemos conectado bastante bien, como con Gregoria, la primera de la izquierda y su marido Joaquín, la tercera es la pareja del profe, de origen coreano y que también es alumna. Al otro lado el primero es Antonio, le seguimos Carmen y yo. Es un gusto a los setenta años cumplidos poder conocer a buenas personas a las que nos unen nuestras aficiones.
El 17 de diciembre se cumplía nuestro treinta y siete aniversario de boda, y para celebrarlo fuimos al restaurante Morro Fino, cerca de nuestra casa. De primero comí pimientos rellenos de carrillera y de segundo una gustoso guiso de fricando de ternera, para postre tarta al wiski, Carmen, más prudente comió de primero una ensalada y de segundo un bacalao a la vizcaína, en esta comida nos acompaño Isabel. Después brindamos por la salud y poder celebrarlo muchos años.
La primera comida de celebración fue el jueves 11 de diciembre con los voluntarios de Casa Amparo en el restaurante Casa Agustín, situado en la calle la Cadena, barrio de la Magdalena. Como era jueves comimos cocido, al parecer los jueves es típico ofrecer cocido en el menú.
Después de dejar a los abuelitos en la Residencia fuimos a comer previo vermut. Por cierto ese mismo día hubo salida de toda la planta tercera y nos invitaron junto a los residentes a un chocolate con churros en una cafetería del pasaje el Ciclón.
Faltaría la celebración con la peña de Robres, pero este año estamos de luto, el día 26 falleció Ángela, la madre de Ángel. Es la vida las celebraciones se juntan con los momentos tristes... y así despedimos 2025.




No hay comentarios:
Publicar un comentario